martes, 4 de marzo de 2014

APRENDIZAJES DIALOGICOS

El pasado 24 de Febrero realizamos una reunión sobre los Aprendizajes Dialógicos, debido a que muchas familias no pudieron asistir hago un resumen de lo que se hablo en dicha reunión.


Las tertulias literarias son una actividad cultural y educativa que nos permite leer, dialogar y compartir textos, aprendizajes y cultura transmitida a través de la literatura clásica y universal.
Todo esto lo haremos de la siguiente manera:


- Los niños/as llevarán a casa un cuento cada semana, dicho cuento tienen que leerlo en familia varias veces y subrayar el párrafo o párrafos que más les haya gustado.


- Les enseñamos a los niños/as a explicar por qué nos gusta el párrafo.


- Los lunes ( dentro de la carpeta de los deberes) se lleva el cuento al colegio con el párrafo subrayado.


- Los martes las moderadoras ( madres voluntarias) lo vuelven a leer. Después de leerlo los niños/as que hayan traído el párrafo/os subrayados piden turno de palabra.


- La moderadora da la palabra y lee el párrafo al niño y éste lo comenta y explica por qué lo ha señalado.
- La moderadora establece turno de palabras y opinan todos los niños/as sobre el párrafo/os.


- Cuando se acaban las opiniones sobre ese párrafo se da la palabra a otro niño/a y se habla de otro párrafo, así hasta que se hayan terminado.


El objetivo de estas tertulias es dialogar sobre el cuento trabajado en casa  y sobre las inquietudes que dicho cuento genera en los peques. Reflexionamos con los niños/as y compartimos nuestras reflexiones.

Gracias a todas las familias por participar y en especial a las madres que de forma voluntaria van a colaborar viniendo al cole y actuando como moderadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario